miércoles, 27 de julio de 2011

Con un Jelly Roll: primer bloque

Comencemos por los bloques grandes (así si nos equivocamos al cortar, aún podemos aprovechar las tiras para los otros bloques)

Como la medida de las tiras es de 2½ pulgadas, todas las medidas de corte las hago en pulgadas.De esta manera sé que trabajo con una medida exacta. El margen de costura es de 1/4 pulgada.


Para cada uno de los bloques grandes, cortamos:
Cantidad Medida
Centro 1 10 ½
1a vuelta 2 2 ½
214 ½
2a vuelta2 6 ½
2 18 ½
3a vuelta 2 10 ½
2 22 ½
En la entrada anterior ya os había indicado cuantas tiras necesitábamos para cada una de las vueltas. Para la 2a y 3a se tienen que combinar dos tiras. En la foto anterior tenéis los centros y 1a vuelta para los tres bloques, y en la siguiente foto el resto de tiras:
Fui cosiendo los tres bloques a la vez. Para no confundirme, marqué los centros con los números del 1 al 3 y luego preparé tres pilas con las tiras de cada bloque. Cuando iba a coser miraba el número del centro y sabía en que pila tenía que buscar una tira para coser. Así fui cosiendo sin cortar el hilo en la máquina.
Aquí tenéis el centro y la primera vuelta, todas las costuras hacia fuera. Sé que a muchas os tentaría coser y después cortar, pero yo prefiero no hacerlo así porque las tiras se pueden ir deformando al coser y eso nos afectaria a la medida del bloque. Si al coser una parte, vemos que no llega o que nos sobra, tenemos que revisar si hemos respetado el margen de costura.
Primera vuelta terminada:

Segunda vuelta:

Y final de los bloques grandes:

Luego sigo....

Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jo que bonito te está quedando. que ganas de ver el resultado final!!!jijij felicidades

Assumpta dijo...

Me encanta ir viendo el proceso poco a poco!! :-))

¡¡Artista!! :-D