viernes, 29 de julio de 2011

Con un Jelly roll: Segundo bloque

Vamos por el segundo bloque, el mediano. Para los centros, utilizo restos de las tiras de los bloques grandes (en mi caso, los azules). Los cortes que hay que hacer para cada bloque son los siguientes:
Cantidad Medida
Centro 1 ½
1a vuelta 2 2 ½
210 ½
2a vuelta2 6 ½
2 14 ½
3a vuelta 2 10 ½
2 18 ½

Estos son los centros y las dos primeras vueltas:

Y la tercera vuelta. Aqui aproveché cuatro tiras que se parecían mucho pero tuve que combinar con otros restos porque no alcanzaba:
Se va cosiendo vuelta a vuelta, comenzando con los lados cortos de cada vuelta, las costuras planchadas hacia fuera y así van creciendo:

Y los tres bloques terminados:

Las que me conocen ya me han dicho que estos no son mis colores, pero es igual porque no me la pienso quedar, será un regalo.

Posted by Picasa

1 comentario:

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaa..que divino el Jelly Roll... lo explica divinamente y la convinación ...divina ..gracias y besotesssssss