domingo, 24 de julio de 2011

Con un Jelly Roll: organizando las telas

Han pasado unos días desde que comencé la manta del Jelly roll y ya tengo la mayoría de los bloques terminados. Pero como varias veces me han preguntado qué hacer con un rollo de estos, empezaré por el principio y ya llegaré al momento de enseñarlos todos.

Hay que empezar por separar las tiras que utilizaremos en cada bloque. Por qué? porque si no organizamos las telas desde un principio podemos encontrarnos con que nos quedan todas del mismo color para los ultimos bloques y esta manta necesita contraste entre las tiras de cada bloque.

 Esta manta tiene tres bloques de cada tamaño. Y cada bloque tiene un centro y tres vueltas alrededor.


Para los tres bloques grandes, hay que separar:
- una tira para los tres centros (en mi caso, la más oscura de todas)
- tres tiras para la primera vuelta (una por bloque)
- 6 tiras para la segunda vuelta (dos por bloque, que sean similares en color)
- 6 tiras para la última vuelta (dos por bloque, que sean similares en color)

Para los bloques medianos:
- para el centro utilizaremos restos de los bloques grandes
- tres tiras para la primera vuelta (una por bloque), en mi caso las tres rojas
- 3 para la segunda vuelta (una por bloque, aunque en la foto aparecen cuatro de color claro solamente hacen falta 3)
- 6 tiras para la última vuelta (dos por bloque). en mi caso, utilicé cuatro tiras y unos restos de otras ya que las cuatro se parecían mucho entre si y las podía combinar.


Para los bloques pequeños:
- para el centro utilizaremos restos de los bloques grandes
- tres tiras para la primera vuelta (una por bloque), en mi caso las tres claras 
- tres tiras para la segunda vuelta (una por bloque), las marrones
- 6 tiras para la última vuelta (dos por bloque). las seis azules más claras.



Si no me he equivcado,  son 12 tiras para los bloques pequeños, 12 para los medianos, y 16 para los grandes. En total, las 40 tiras que trae un Jelly roll. Luego sobran retales de casi todas.

La idea en esta manta no es hacer log cabin, sino que resulten vueltas de un mismo color y que las vueltas contrasten entre si.  Como está en la foto del libro de la entrada anterior. Luego sigo con el corte de las tiras...

Posted by Picasa

7 comentarios:

victoria dijo...

Hola Vero!Yo soy una de las que se pregunta qué hacer con un Jelly Roll!!! Hermoso proyecto! Te cuento que también me encanta Harry Potter,sos de Ushuaia!! una ciudad hermosa, fui a jugar al volley en el invierno del 90, siempre tengo ganas de volver...
Te mando un saludo desde Buenos Aires y te invito a pasear por mi blog, si tenés ganas.
Qué envidia! España y tener acceso a todas las tiendas de patch!!!
Suerte con el Jelly!

Andrea dijo...

Divino el proyecto y ni que decir de las telas!!! hermosisimas!!
Besos y buena semana
Cariños
Andrea

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaa.....la verdad es que no he usado jamás Jelly Roll y creo que tiene que ser una gozada mezclar esos colores... los tuyos son divinos y te quedará espectacular. Feliz semana ...besotes

susiloci dijo...

Unas telas preciosas y un hermoso quilt. Felicidades!!!

Maritza dijo...

Vero, tus explicaciones están geniales. Espero la próxima entrega....un besote

Assumpta dijo...

Seguro que no te equivocas, que tu eres "de ciencias" :-DD

Esperamos el siguiente capítulo jeje

Iherba dijo...

Hola Vero, ese trabajo es precioso, veo que eres la reina de los Jelly... nunca he trabajado con uno y creo que debo de ponerme las pilas, porque los resultados son fantásticos. Un beso