Este blog se supone que es de mis manualidades pero esta vez la protagonista será mi hija, que aprovechó los días de vacaciones que tuvieron la semana pasada para cocinar. Para recibir a la abuela que vino a quedarse con nosotros algunas semanas, preparó varias recetas:
Preparó una tarta de fresas, un bizcocho con trocitos de chocolate y membrilloy una de manzanas, que como es muy sencilla de hacer y algunas amigas me pidieron que la explique, os dejo la receta:
Torta de manzanas (de un recetario Maizena de Argentina)
180 g harina
60 g Maizena
2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura en polvo)
200 g azúcar
100 g margarina
3 manzanas verdes
2 huevos
1 taza de leche
- tamizar la harina con la Maizena, el polvo de hornear (levadura en polvo) y el azúcar. Agregar la margarina y hacer una arenilla con los dedos
- enmantecar y enharinar un molde redondo de 22 cm de diámetro y colocar la mitad de la preparación
- cubrir con las manzanas cortadas en laminas bien finas (se puede hacer con un pelador de patatas)
- volcar el resto de la preparación
- verter sobre esto los huevos batidos con la leche haciéndolos penetrar a través de la masa
- cocinar en horno moderado 40 minutos aprox.
A disfrutarla!!!! y si os la prepara una cocinera como la que tengo en casa, la disfrutareis el doble: porque no tenéis que cocinar!!!!
PS: luego sigo con mis manualidades....

