sábado, 3 de noviembre de 2012

Houston día 7: clases y despedida

Hoy fue nuestro último día completo en el festival, mañana por la mañana aún podremos ir un rato pero al mediodía ya nos volvemos con las maletas llenas y muchos recuerdos. Cuando leáis esta entrada estaremos viajando y hasta la semana que viene no creo que vuelva a escribir. 

Esta mañana fuimos caminando por los túneles que yo había visto ayer. Os dejo algunas fotos más, ya que es muy curioso. Es para los que trabajan en las oficinas así no salen a la calle al mediodía y evitan el calor y las lluvias de esta zona. Desde nuestro hotel también hay una conexión.


 Los pasillos y los accesos son diferentes en cada edificio de oficinas. Hay restaurantes, sitios de comida rápida, peluquerías, revistas, farmacias y servicios en general

Está todo muy bien indicado, si uno sabe a donde va, claro...

Pero para eso están los mapas con las calles. Cada túnel tiene un color y un nombre, y forman una red por debajo del centro de la ciudad. Nosotras fuimos del amarillo (nuestro hotel) hasta el verde para caminar luego un par de calles al centro de convenciones

En algunos sitios parece un centro comercial



Pero vamos a la feria. Hoy fui al Friday Sampler, que se trata de 25 mini clases repartidas en un salón muy grande. Había muchísima gente esperando al llegar, pero antes de entrar ya  nos daban un dosier con  explicaciones de todas las clases y la ubicación dentro del salón así al entrar uno va directamente donde quiere ir. 


Mi primera elección fue aprender a diseñar mandalas. Y me he acordado de mi compañera de inglés Assumpta, que las pinta y las hace muy bonitas.


Las clases son sólo teóricas y duran entre 15 y 20 minutos, así luego se pueden ver las demás.


Pasé solo un momento por algunas clases, ya que no daba tiempo a todas. Así vi como coser círculos

y combinar colores de bordados y pedrería 

Una de las que más me gustó fue como combinar las telas en una manta de retales, sobre los  tonos, sobre los fondos elegidos, texturas,....







Otra de las que asistí primero y luego volví a repetir porque fue muy interesante era para hacer las puntas en aplicación a puntada escondida y aplicación invertida. Fue imposible hacer fotos ya que estábamos todas al lado de la profesora  pero tomé notas y espero tener buena memoria para cuando tenga que aplicar la técnica.

La profesora se especializa en diseños hawaianos así que me acordé mucho de mi compañera de clase Maritza.  

También me explicaron cómo preparar una manta con camisetas, cómo acabar un bies, cómo hacer un borde en curvas, utilizar una especie de gomaespuma para los bolsos en lugar de guata, hacer cestas con cordones forrados en tela sin coser y no me acuerdo qué más. 
Tengo que revisar los papeles que me dieron y poner en orden mis ideas. Tuve tiempo de ver todo lo que quería pero no todo lo que había ya que eran sólo dos horas.

Sigamos, que el día dio mucho de si hoy. A la tarde teníamos clase de acolchado a mano. Allí íbamos las tres, yo  hacía de traductora para la parte teórica de la clase. Nos explicaron sobre tipos de guata, de hilos, de dedales, de lápices para marcar,.... Qué ilusión que nos hacía ya antes de comenzar!!

Y nos dieron todo el material, hasta una tirita por si nos hacíamos daño en el dedo. El bastidor hubo que devolverlo, qué pena!! 

Las tres aprendimos mucho, yo partía de cero y mis amigas se dieron cuenta de lo mal que les habían enseñado antes. Tenemos que practicar mucho a partir de ahora, pero a mi me espera el acolchado de  mis ardillas en casa así que tengo bastante trabajo por delante.


Aquí me tenéis trabajando.

Bueno, creo que por hoy tenéis suficientes fotos. Dejo las exposiciones para la semana que viene.  Cuando leáis esta entrada estaremos viajando de vuelta. Ya ha pasado una semana casi sin darnos cuenta. 

Gracias por la compañía en este viaje. Aunque no contesto los comentarios, los leemos todos. Besos a tod@s!!

15 comentarios:

meyramari carmen66 dijo...

¡tengo que aprender a acolchar con bastidor, viendote a ti supongo que será más fácil que llevar toda la manta a rastras. Me ha encantado este viaje tuya, me has hecho disfrutar cada dia y esperaba tu reportaje con ilusión, espero que tengais buen viaje. Un abrazo

Magda dijo...

Bueno, pues todo tiene un final y vuestra aventura americana acabó aqui.
Ojalá en un futuro no muy lejano se pudiera repetir, entonces seguro que me apunto (creo).
Gracias por habernos tenido tan entretenidas toda esta semana, he estado con vosotras en alma y casi casi en cuerpo ya que he soñado un poquito con vuestras explicaciones y fotografias.
Lo mejor de todo es que habeis cumplido un sueño.
Bienvenidas a casa

Noel dijo...

Has hecho un reportaje estupendo, que bien que hayáis disfrutado tanto,bs

Maritza dijo...

Chicas, qué penita que ya se acabaron esos macro reportajes tan interesantes!!!
Me alegro que hayan disfrutado tanto de este viaje y aprendido tantas cosas nuevas para luego ponerlas en práctica...Este último día fue muy interesante con tantas clases.
Vero gracias por acordarte de mi cuando viste los diseños hawaianos, a que son muy bonitos????
Un besote para las tres

Assumpta dijo...

Esto de los túneles me encanta, VERO, tu imagina un túnel desde un subterráneo en mi casa hasta la academia de inglés... así, cuando lloviese o hiciese viento, no me tendrías que reñir por saltarme la clase (jejeje) ya que, como iría por el túnel subterráneo, pues no me mojaría :-DDD

Pero vamos, que bromas a parte, me parece magnífico, una idea buenísima!! Tan solo pasearse por ahí tiene que ser magnífico.

Aaaaah!! ¿Te acuerdas cuando dijimos que tendrías que hacer una mandala en Patchwork? ¡Ahora no tienes excusa! :-))

¡Que ilusión que te acordases de eso estando allí, tan lejos! :-DD

Ejem... perdón... " puntas en aplicación a puntada escondida y aplicación invertida." What's that??? :-P

Con tantos mini-cursillos y tantas notas, ya puedes poner orden en seguida! Menos mal que tu mente es mucho más organizada que la mía... yo iba a convertir todo esto en un caos!!

Acolchado a mano... con esto tu puedes hacer auténticas maravillas!... Por cierto... chula la camiseta ;-)))

Feliz viaje de regreso!!!

María Chacón dijo...

Hola chicas
Me da mucha pena que ya volváis pero siendo un poco egoísta lo estaba deseando para que nos expliquéis sin obviar nada de nada todo lo que habéis vivido y aprendido en directo.
Si leerlo ha sido emocionante oír como lo contáis en vivo y en directo tiene que ser alucinante.
Espero que tengáis un muy buen viaje.
Gracias a las tres por esta semana tan especial.
Besitos.

Ana Miranda dijo...

Gracias chicas por habernos permitido viajar con vosotras. espero que tengais buen regreso. Daros un achuchón y que nos conteis más cositas.
Un abrazo

Lupe Z Lluch dijo...

Bueno,bueno....todo lo bueno se acaba...menos mal que viene otro bueno...jajaja.
Ha sido un placer poder seguir vuestro viaje...GRACIAS.
Eso de los tuneles me ha gustado...en el proximo pleno del Ayuntamiento igual me levanto y le digo al alcalde que ya que aquí en Vinaròs no tenemos metro,pues mira una manera de rentavilizar el subsuelo....me pido el local más grande para poner una megatienda de patch...jajaja.
Que MUCHAS GRACIAS XIQUETES...vosotras habeis disfrutado y a nosotras nos lo habeis hecho disfrutar en la distancia...que la proxima vez no sea menos.

MUCHOS BESITOS

Maria dijo...

Vero what a fabulous place to have spent a few days..
Sew many gorgeous quilts on display and how nice to have a workshop to go to as well. Lucky you.

Natalia dijo...

Todo se acaba pero lo importante es que lo habéis disfrutado!!
Gracias por compartilo!!
Bss

Yoliuchi dijo...

SIMPLEMENTE GRACIAS POR TU TIEMPO. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

Assumpta dijo...

Habéis llegadoooooooooo? :-)))

mamiblues (Fina) dijo...

Maravilloso!!!
Espero veros el sábado y que me conteis más cosas.
Ha sido muy interesante y gracias por todas tus explicaciones.
Seguro que habeis aprendido mucho.
Un beso y nos vemos.

Unknown dijo...

que buena experiencia, es un verdadero viaje de Quilt, por compartir con otras maestras.
Beso
DORIS

Iherba dijo...

Que pena que ya se acabe, ha sido un placer seguiros, veo que este último días ha sido súper didáctico , la cantidad de cosas que habéis aprendido. Gracias de nuevo por estos post. Un beso a las tres