viernes, 2 de noviembre de 2012

Houston día 6: Festival

Ayer jueves ya era el primer día de la feria abierta al público. Y, en lugar de ir por las calles del centro de Houston ,  fui por los túneles de la ciudad. Yo no los conocía pero había leído sobre ellos. Esta zona es de oficinas, aparcamientos y hoteles y por debajo se conectan entre si con túneles en los que hay servicios para los oficinistas: comida rápida, peluquerías, venta de revistas o bebidas, pequeños comercios en general de servicios.

Yo tenía clase de fieltro y me fui más temprano sola. Hoy ya hay muchísima gente pero los pasillos a las clases estaban tranquilos. En la feria no se pueden hacer fotos pero había mucha más gente. Pese a que todo es muy amplio, nos ha agobiado un poco. En las exposiciones, en cambio, se puede ver todo tranquilamente.

Esta fue mi clase, con la profesora que fue muy amable explicando. Nos enseñó sobre los diferentes tipos de fieltro, cómo reciclar tejidos para utilizarlos como fieltro, sobre los diferentes tipos de hilos,.... y por supuesto comenzamos un proyecto de un cojín que ya está en mi lista de pendientes porque no daba tiempo de acabarlo. Ya os lo enseñaré cuando lo termine.


Estos son algunos de sus trabajos

Y esta era una manta expuesta en un stand de la feria que representa todo lo que hay por aquí. Por si no lo sabéis  lo del medio es la bandera de Texas con la forma del estado.

Y hoy comimos en el patio de comidas de la feria. Yo no había estado allí todavía. El día que tuve la comida amish, Maribel y Montse fueron a comer allí. 

Hay de todo para elegir, todo en plan de comer rápido y volver a la feria. Los carteles que se ven al fondo indican lo que hay en cada puesto: pizza, sandwiches de carne (philly steak), tacos, ensaladas, barbacoa ... Se elige en el puesto que una quiera, se pasa por caja y a sentarse en una de los cientos de mesas que hay. Son mesas grandes así que siempre toca compartirla. 

La organización es alucinante, hay puestos donde dejar las bolsas de compras para recogerlas luego, un sitio especial para apuntarse a clases, otro sitio especial para recoger las entradas, otro para recoger las bolsas y las guías compradas con antelación,....


Yo me pedí uno de  los platos que hasta ahora no había comido: barbacoa!!! al estilo de aquí que no tiene nada que ver con una barbacoa argentina. Se trata de carne asada acompañada con ensalada de patatas y frijoles, jalapeños y pan. Esto es para el aspecto gastronómico de nuestra visita...


Y también hay una zona en la que dan clases gratuitas y hacen demostraciones. Es un buen sitio para sentarse a descansar.


Hoy viernes me tocan demostraciones de técnicas por la mañana y clase de acolchado por la tarde a las tres. A ver cómo nos va. Os lo explico luego. Ya veis que con lo de Halloween nos saltamos un día y llevamos un día de retraso. Así que esta entrada la programaré para que no se os acumule el trabajo de lectura.

Os dejo fotos de un par de exposiciones: Memories of my childhood (memorias de mi infancia)







 

Y otra exposición de trabajos con cristales de Swarovski, estaba el catálogo con todos los materiales a la venta.











El resto de las exposiciones las dosifico en próximas entradas. Besos y gracias por acompañarnos!!

13 comentarios:

Ana Miranda dijo...

hola chicas, todavia resistis????? madre mia vais a venir extasiadas, y agotadas. Pero que maravillas!!!! cuando una podrá hacer estas cosas????
Seguro que estais aprendiendo un montón. Seguir disfrutando que pronto se os acaba.
Besos

Lupe Z Lluch dijo...

Que maravillas!!!
No se como podeis,despues de tanto trajin tener ganas para hacer estas entradas...de verdad que se AGRADECE.

MUCHOS BESITOS

Robledo Ruiz dijo...

Esto es un viaje y lo de demas son tonterias, y ademas nos haceis viajar a nosotras, que mas se puede pedir, besos y seguid disfrutando, un beso

La Jove Puntaire dijo...

Hola chicas
Estoy deseando levantarme por las mañanas para leer vuestra entrada cada día,
Madre mía me he dado cuenta que estoy enganchada a vuestras entradas.
No se cómo daros las gracias por estos momentos tan maravillosos que estáis viviendo, bueno mejor dicho que estamos viviendo porque yo particularmente me traslado ahí mentalmente un ratito cada día cuando veo estas fotos tan estupendas y como lo estáis disfrutando al máximo.
Seguir así sois increíbles.
Besitos

Magda dijo...

He alucinado con los últimos quilts, los del "swarosky" PRECIOSOS!!.
Vero, lo de reciclar las telas para convertirlas en fieltro (lo he entendido bien?) debe ser fántástico! Has tomado buena nota? jeje, ya sabes que cuando vuelvas te voy a preguntar como se hace, jejeje.
Los túneles me han parecido del siglo 25 por los menos, que pasada, no? Con lo grande que es Houston, tienen que abrir el subsuelo para seguir poniendo tiendas, restaurantes y peluquerias? Debe ser digno de ver.
Bueno guapas, disfrutad a tope que la aventura americana está tocando fin.
Un beso para las tres.

maritza dijo...

Chicas, esto es todo fantástico!!!, me imagino que la experiencia es super positiva a pesar de lo cansadas que deben estar...con tantas cosas para asimilar. Me encanta que estén disfrutando tanto Un besote enoorme

meyra66 mari carmen dijo...

creo que os va a costar dias de bajar a la tierra de los simples mortales despues de ese viaje tan maravilloso, y de tantas cosas bonitas que nos enseñais. Un abrazo

Montse dijo...

Felicidades por el reportage diario haceis que nos muramos de envidia, pero se agradece.
Ya podreis absorber tanta información visual? me alegro mucho que lo paseis tan bien.
Un abrazo a todas!!

Reuspatch dijo...

Ya veo que el nivel sigue subiendo, hay creaciones fantásticas, gracias por compartir, un abrazo.

Ángela dijo...

Que viaje tan fantástico!!!Y que maravillas.
Un beso y a seguir disfrutando.

El Patchwork de Dolors dijo...

Que preciosidad de viaje, a tu vuelta espero que nos enseñes tus adquisiciones.
Hasta pronto, un beso

Assumpta dijo...

Holaaaa!!!

Aquí una pobre desgraciada que ha pillado un resfriado "de narices"... ai, lo bien que estaría yo envuelta en una mantita de esas tras haber devorado (el resfriado no me quita el hambre jeje) un plato de esos con carne asada, patatas, frijoles y todo que le quieran añadir :-))

EVA dijo...

HOLA!!! ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ESTOY DISFRUTANDO DE TU MARAVILLOSO VIAJE!!VOY A SER ADMIRANDO TUS COSITAS, ME QUEDO POR AQUI, BESOS, EVA
http://elrincondeevaalonso.blogspot.com.es/