miércoles, 5 de diciembre de 2012

Quilts ganadores de Houston 2012


Me faltan aún las exposiciones más grandes y varias pequeñas pero hoy os traigo los quilts ganadores de Houston.

El primer premio era para esta maravilla, en blanco, azul y rojo, muy americano, con  5121 cristales de Swaroski. Se llama America, Let it Shine (America, déjala brillar), fue realizado con técnicas de paper piecing, aplicaciones a mano, aplicaciones acabadas a máquina y acolchado libre a máquina.


Es un tributo a EEUU y las trece colonias originales representadas por las trece puntas de los rayos azules (en los laterales), el anillo de 50 estrellas representa los estados actuales. Partes de la constitución, y la declaración de independencia están también representadas.
  
 

Lamento que mis fotos no le hagan justicia, pero es lo que hay. Espero que podáis ver la perfección de las puntas y los detalles de acolchado, se merecía el premio sin dudas.

No me gustan los quilts con Swaroski, pero creo que a este quilt le iban de maravilla. supongo que pronto los veremos también por aquí.

Otro ganador es este quilt de Holanda, la autora explicaba que comenzó como un desafío a si misma con una tela que no le gustaba: marrón a cuadros. Inspirada por diseños  Delftware típicos holandeses fue trabajando el diseño con aplicaciones a mano, bordados, trapunto y acolchado a mano. 
 

El trapunto y los cuadraditos del acolchado eran pequeños y todos iguales: una obra de arte.


Otro ganador es este quilt basado en una fotografía hecha por la autora en África. No es mi estilo de quilts, pero tengo que reconocer que parecía un cuadro pintado al verlo.
 
 
 

Otro ganador y que me gusta mucho es Fiesta Mexico con aplicaciones a mano e inspirado en las cerámicas mexicanas. Todo realizado a mano, pero acolchado a máquina.
 
 
 
 
Todos estos estaban al entrar en el pabellón de exposiciones así que los veíamos cada día, era todo un placer!! Luego os enseño más....


Posted by Picasa

13 comentarios:

EVA dijo...

GUAUUUUU, Q PASADA!!! MADRE MIA, QUE DE PUNTADAS!!! GRACIAS POR ENSEÑARNOS ESTAS MARAVILLAS, BESOS

Natalia dijo...

Espera que voy a tener que pedir que me pellizquen....qué maravillas!!! son como un sueño pero...hecho realidad!!!
Gracias por mostrarnos estas obras de arte.
Bss

Assumpta dijo...

Parece mentira que puedan hacerse cosas tan hermosas... ¡Son todos preciosos!... Ahora bien, si tuviese que elegir me quedo con el holandés y el mexicano ¡qué maravilla!

Pues nada, todo es empezar... hehehehe

Unknown dijo...

Me levanto de la silla..y aplaudo!!
BRAVO>>que obra de Arte, me sorprende tanto detalle y que bien hecho.
gracias por tu explicacion, y exposicion de las fotos.
Bss
DORIS

Maritza dijo...

Vero, me gustaron toooodos!!!! qué maravilla de trabajos....y las horas que invirtieron las autoras para haces estas bellezas. Un besote

Gra dijo...

¡¡Hola! Estoy tratando de ponerme al día con la lectura...y ver estos trabajos ha sido parar y suspirar. Increíbles obras de arte. Me imagino lo que deben haber sido en vivo y en directo. Para soñar. Beso!

Laura dijo...

Son obras de arte !!!
Me gustan todos, pero el primero es alucinante !!!!

Un besito y feliz fin de semana !

Sandra dijo...

Para mí el premio gordo se lo lleva el quilt de Holanda...es bellísimo..
Besos

Mª Begoña Casas Gómez dijo...

¡Qué bonitos!. Un saludo desde Zaragoza

Ángela dijo...

Unas obras de arte preciosas. Gracias por traérnoslas.
Un besazo

paqui dijo...

Madre mía cuantas maravillas !!! obras de museo sin duda !!
Miles de gracias .
Un beso

pixie dijo...

Hola Vero, soy Mercedes, he visto por tu blog, que has vivido en USA y por esto quisiera hacerte una consulta.
Quiero comprarme una màquina de coser y aprovechando que tengo una hermana viviendo en Virginia beach, lla compraria allí, en JOANN, que son muchisimo más baratas que aqui, pero tengo una duda, sé que el voltaje allí son 120v y aquí, 220v, entonces quisiera saber, por si tu lo sabes, si con un transformador, funcionaria bien la máquina. Si tu sabes de algun caso,que lo haya hecho asi.
Espero que me puedas ayudar, MUCHISIMAS GRACIAS! Un beso, Mercdes

pixie dijo...

Vero soy Mercedes otra vez y me he dado cuenta, de que no te he puesto mi correo, por si prefieres contestarme por mail, un beso
Mi correo es: piximer@hotmail.com