lunes, 3 de diciembre de 2012

Creativa, telar y exposiciones 7a parte

Y el viernes tocaba ir a Creativa. Como cada año iba con amigas de Reus pero luego en Barcelona siempre paso ratos muy agradables con las amigas de la Asociación. Ya no nos hacemos fotos, que ya nos conocemos mucho.

Hubo un rato para conversar con Júlia, la ganadora del concurso que os había planteado. Ella estaba trabajando en Filart así que fue fácil encontrarla.


Qué os puedo decir de Creativa?? Yo no vi nada que me llamara la atención, telas tengo muchas, scrapbooking y cupcakes son cosas que ya hice hace años y que tengo claro que no me volverán a enganchar, lanas aún tengo de las que traje de Argentina, así que lo único que me traje por ser original fue este kit de casita con gato en el tejado. Será la casita de mi gata, aún está por decidir si será Can Cleo (como me decía Jessica al vendérmelo) o Cleo's House

Otra cosa que me traje fue mi autoestima por las nubes, ya que fueron varias las personas que me agradecieron el haber compartido el viaje a Houston día a día desde este blog. 

Y cambiando de tema, os enseño el último chal terminado, que hoy se va a Argentina.
 


Y como en Creativa no había exposición de patchwork como otros años, os sigo enseñando quilts de Houston. Esta vez unos quilts antiguos que servían de logotipo de las ferias.
El Four Block Democratic Rose, de autor desconocido, del año 1860
 
 

y el Oak Leaf and Reel, también de autor desconocido, del año 1850
 

y una maravilla de trapunto, del año 1880 (Feathered trapunto) El trapunto es la técnica por la cual aparecen los relieves en la manta


y este otro que me olvidé de apuntar el nombre
 
Hasta la próxima....

Posted by Picasa

8 comentarios:

Assumpta dijo...

Año 1850... uaaaaau... mi amigo Dickens aún vivía :-))

Me gusta tanto esta sensación de ver algo hecho a mano y pensar que hace tanto tiempo que se hizo... ¿Cuántas horas se pasarían? Supongo que fue hecho a mano... ¿Cómo vestía la persona que lo hizo? ¿Fue utilizado o sólo se confeccionó como modelo?... y ¡Cuánta gente lo habrá admirado!...

¡Caramba! Una casa de gato.. ¡Esta tengo ganas de verla! ;-))

Natalia dijo...

Auténticas joyas!!! qué bien que se conserven!!!
Muchas gracias por mostrarlas.
Bss

EVA dijo...

VERO, QUE BONITO EL CHAL, ME ENCANTA, Y GRACIAS POR SEGUIR AMENIZÁNDONOS CON ESTOS PRECIOSOS QUILTS, UN BESAZO

Maritza dijo...

Vero impresionante pensar que estos trabajos puedan tener tantos años y se conserven tan bien!!!
Voto porque se llame can Cleo el problema es que no sé donde lo vas a poner....
Me parece genial el chal. Un besote

Reuspatch dijo...

Vero, yo creo que debías haberte dedicado al periodismo por tus magníficos reportajes, ya sabes que este año no pude ir a Creativa, pero por lo que cuentas no me perdí nada "nuevo". Gracias por el reportaje el chal me encanta es super original.

calahorra01 dijo...

Precioso el chal y preciosos los quilts de Houston. La casita de la gatita seguro que te quedará preciosa, me ha gustado si veo yo alguna por aquí igual la compro para la mía. Un besazo

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Vero, El chal es una monada, el color gris es uno de mis preferidos para el invierno. Los quilts antiguos son verdaderas joyas. Yo creo que tampoco me he perdido nada por no haber podido ir a Creativa...bueno si los encuentros con vosotras, a ver si en Sitges nos vemos!!!
Besos

Sandra dijo...

Bueno...no había nada nuevo pero te llevas lo mejor, compartir con amigas que está buenísimo...y si te levantan la autoestima aún mejor..!!..jaja
Preciosos los quilts
Besos