domingo, 23 de septiembre de 2012

Pie de arrastre y algo de Houston

No tengo nada nuevo terminado para enseñaros, por eso no había escrito en estos días. Estoy acolchando a máquina la última manta que había hecho con un Jelly Roll. Hasta ahora no había podido hacerlo porque el pie de arrastre que tenía no iba bien. Después de muchas agujas rotas, telas arrugadas y gritos (estos por parte mía, no de la máquina) descubrí que el enganche del pie estaba arruinado.

Pensé: fácil, compro otro y tema solucionado. Pero no conté con la incompetencia de los vendedores de máquinas de coser de mi zona (de Reus y de Barcelona). Mi máquina tiene más de15 años, cuando compré el pie de arrastre que uso para acolchar fue en EEUU y el primero que me dieron no funcionó porque era más ancho que el que necesitaba, me lo cambiaron y me puse a acolchar sin problemas. Mi primera manta puede dar prueba de ello.

Pero al buscarlo aquí se empeñaban en darme el que es más ancho,  sin querer escuchar que ya lo había probado en su momento y no funciona. Se empeñaban en decir "son genéricos y funcionan en todas las máquinas, todos los modelos de Elna son iguales, no pudiste tener problemas porque sea más ancho....", o sea que yo miento al explicar lo que me había ocurrido. Dejé de lado a tantos inútiles y recurrí a Internet.

Lo conseguí en Sewing Parts Online. Allí tienen dos pies diferentes para máquinas Elna: uno para los modelos antiguos y otro para las más modernas. Y con gastos de envío y todo me salió más barato.

O sea, que los de Reus y Barcelona ya tienen donde ir tomando lecciones...

Como es un pie de arrastre?? aquí tenéis el que corresponde y el que me querían vender:
a la izquierda el que corresponde y a la derecha el que me querían convencer de utilizar
Pero algo tengo para enseñaros. Mi marido estuvo de viaje las últimas tres semanas, uno de los sitios donde estuvo fue Houston. Yo le había dicho que no necesitaba nada. Pero cometió el error de llamarme un día que tenía libre para decirme que estaba en tal centro comercial, que había comprado todo lo que nuestros hijos le habían encargado, que tenía que hacer tiempo para ir a cenar a nuestro restaurante favorito y que no sabía que hacer. Mi respuesta fue " no sabes que hacer?? y estás ahí?? enfrente del JoAnn más grande de todo Houston?? Cruza la calle!!!!" como si yo no me conociera la zona...

Un pasillo del JoAnn con las telas de patchwork al fondo
Así que algo me trajo, un libro para trabajar con Layer Cakes, otro con trabajos hechos con retales y una revista
  
Además de algunas telas, el año pasado me trajo rojos y amarillos así que esta vez tocaban verdes y azules. Qué ganas tengo yo de estar en estos sitios!!!! pronto, pronto,.....
 
Él tambien se trajo algunos libros para trabajar con sus maderas. Sólo le falta tiempo libre...


Espero poder enseñaros algo terminado pronto.  
Posted by Picasa

15 comentarios:

Assumpta dijo...

Jejeje no puedo evitar sonreír cada vez que leo (veo) las cosas que te trae tu marido... Ya te conoce los gustos... compra revistas, telas... Una matrícula de honor para este marido!! :-)))

En cuanto a los pies de la máquina de coser... yo no sé ni hacer la más sencilla costura... a veces pienso que me haré vieja sin saber coser a máquina!!! Aaaaagh!

Carmen y Prady dijo...

Que suerte tienes con un marido asi, jajaja, nos alegramos de los regalos que te trajo. Ya nos diras que haces con esas telitas.
Un beso.

Gra dijo...

¡¡Qué historia la de los pies de arrastre!!!! Yo me tomaría el trabajo de ir nuevamente a esa tienda pedir con un gerente, mostrarle los dos pies y que eduque un poco a sus vendedores!!! Sino las cosas no cambian!
¡¡Tu marido merece un premio!!! Espero que se lo hayas dado!! jajaja!!! 8-))

Gladys dijo...

Hola, Vero! Qué genial tu esposo! Me encantan los regalos que te trajo y seguro harás cosas muy bonitas con ellos! Y los vendedores ... ya no son lo que eran en ningún lado! Gracias por tus lindas palabras a mis "solcitos" y Feliz Otoño para tí! Un abrazo! BESOTES!!!

mamiblues (Fina) dijo...

Me gustaria visitar esa tienda.
Vaya regalos!!! ahora ya tienes trabajo y quiero verlo.
Un beso.

maritza dijo...

Vero, después de dar tantas vueltas con el pie de arrastre menos mal que conseguiste el que te sirve....
Más vale que tu marido siga teniendo tiempo libre en sus viajes porque lo utiliza muy bien...jejej. Qué bonitas las telas y el libro y las revistas se ven geniales...un besote

Xusa dijo...

Ese almacen de Houston debe ser un peligro mortal, yo me quedaria a vivir dentro.
Como ya te han dicho ,tu chico merece un premio.
Lo del pie de arrastre no me extraña, a veces me siento como un extraterrestre cuando pido cosas que creo son normales.
Besets.

meyra66 dijo...

¡Pues si que suerte! pero a mi me parece más suerte todavia estar en Houston. Ala a trabajar y hacer cositas superbonitas con todo eso. Un abrazo

María dijo...

Jejeje, hola wapa!!!! Que guay, mi marido también me mima un montón y me trae cositas para coser de sus viajes porque sabe que me gustan ;)
Jo, siento que te hayan mareado con lo del pie de arrastre... a mi tampoco me fue muy bien cuando buscaba maquinita, todos me querían encasquetar una bernina, cuando a mi me gustaba la elna... y al final... pensé que no tenía que gastarme un dineral y que para no saber el rendimiento que le iba a sacar, no merecía la pena hacer una inversión tan grande y mi maridin me encontró una genial por Internet y a un precio increíble!!! Jejeje...
Un besito y espero ver pronto las cositas que haces con esas telitas!!!!
María

paqui dijo...

Que marido más apañao !!! yo le hago un encargo así y me manda a reír monas !! jajajaj bastante hace con acompañarme de vez en cuando , pero sólo ! ni loco !!
Buenas compras te trajo .
Un besito

Laura dijo...

Que buenísima pinta tienen tus nuevos libros y revista !!! Y que lujo de marido, aunque un poco temerario ... mira que llamarte desde Houston ... el mío ni loco, se arriesgaría a eso ... jajaja !!!

Un besito guapi !!

Olga Cabello dijo...

Un reportaje bonito y divertido. Tienes toda la razón del mundo con el tema de las máquinas de coser y es que son vendedores no "Artesanos de la mecánica". Menos mal que has podido solucionarlo.

Un besito Vero.

Olga

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tus hermosos regalos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Teresa dijo...

Qué bonita tu primera mantita !!!! Y todas las demás !!!! Me gustan mucho. Y otra vez a darnos envidia con la tienda de Houston.... Pero qué mala eres !!!! (jajajajajajajaj)
Enhorabuena por tus bonitos trabajos.
Besos
Teresa

Rida dijo...

¡Qué suerte volver a Huston! Espero que te lo pases muy bien...Besos. Mabel.