lunes, 21 de noviembre de 2011

Otra almazuela, block roll y más

Y la sexta almazuela ya está, la hice aprovechando retales de bloques anteriores. Sigo con dos bloques de retraso pero nada más.

Y el fin de semana pasado, en lugar de ponerme al dia con las ardillas me entretuve con algo que hace tiempo queria hacer. Ahora como tengo que llevar las ardillas a clase y a veces son piezas sueltas, comenzaba a necesitarlo: un "block roll", la traducción sería un "rollo para bloques", aunque mi marido lo bautizó el "transportador de bloques" cuando le tuve que explicar para qué quería que me cortara un trozo de tubo.

Asi que el lunes pasado (si, hace diez dias que lo tengo y no lo había publicado) no estaba al dia con los bloques para llevar a clase pero yo era la que los tenía mejor protegidos.
Había estado mirando en diferentes blogs como hacerlo, y al final lo hice recogiendo ideas de varios sitios. Por empezar, muchas personas le hacen aplicaciones o bordados en el exterior pero no le veo el sentido si luego al cerrarlo no se ven. Además, yo tenia esta tela con motivos de costura que me gustaba mucho y quise aprovecharla.
En los extremos, le hice una tira con cinta para poder abrir y quitar el tubo cuando necesite lavarlo. En muchos sitios he visto que hacen un yo-yo o un circulo de tela cosido. Como dijeron mis hijos cuando lo vieron: tengo un escondite para los patrones!!!
En fin, que ha quedado totalmente personalizado, solo me falta una etiqueta con mi nombre. Siempre me olvido de ese detalle.
Y el estuche que se ve en la foto con el block roll es para la mini plancha. También lo necesitaba porque cuando llevo la plancha a un lado u otro se golpea y se raya. Aproveché un bloque de un proyecto que no terminé para la tapa, y telas de la misma coleccion de Mary Engelbreit.

Ahora si, que ya tengo donde guardar mis bloquecitos, me voy  a preparar la bolsa para clase que esta tarde toca.

6 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Vero!!!!
Maravilloso tu guarda bloques!!! ...y esa idea de dejarlo abierto para poder lavarlo y además guardar los patrones me parece genial!!!
...te cuento que le puse una bolsita con lavanda adentro del tubo y huele riquísimo!!!
Esa planchita me mató de amor y la protección es muy adecuada!!
La almazuela genial!!!
Felicitaciones por tus trabajos!!!
Muy buena semana!!!
Besitos!!!

meyra66(mari carmen) dijo...

¡Que chulo todo! Me gusta todo las lamazuelo el guardabloques y el guardaplanchita.yo voy a tener que empezar a soltarme haciendo cositas pero lo dejaré para cuando vaya a algún lado que me guien, por ahora iré haciendo mis chapucillas. Un abrazo

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaa ....ainssssss que divinoooooooo todooooo .. jó ...si que te cunde .. las almazuelas ... muy bonitas ... la fundita de la plancha ... genial ... en fin que estás que te sales ... y todo con un gusto exquisito .. besotes y feliz semana

Telas y Tentaciones dijo...

Hola Vero, las almazuelas te han quedado preciosas, pero el cubre blog me ha dejado sin palabras , que buena idea que has tenido, a lo mejor me animo y haga uno.felicidades. Besos.

Maritza dijo...

Vero, la bolsa que le hiciste a la plancha está genial y muy útil. Tengo que ver en vivo y en directo el bloquecito de las almazuelas!!!. Un besote

Assumpta dijo...

Mare meva!! Jo, per fer alguna cosa així m'hi tiraria un mes (o més!!) :-))

T'ha quedat preciós! I m'has recordat una cosa que tenia la meva àvia per portar les agulles de fer mitja, que també s'enrotllava així :-)