domingo, 12 de abril de 2009

Jelly rolls y otros postres

Una de mis primeras entradas en el blog fue para explicar que era un "jelly roll": un conjunto de tiras ya cortadas de una misma colección. La empresa Moda continuó con la idea de vender telas cortadas en diferentes formas con el objetivo de darnos una variedad de telas de una misma colección sin que tuviéramos que comprar mucha cantidad de cada una.


Así, después de los Jelly rolls con los que yo hice una manta y una bolsa, sacaron otros paquetes de telas como Charm packs que son cuadrados de 5" de lado con los cuales hice el bolso del portátil y Layer cake que son cuadrados de 10".



Luego aparecieron los Honey Buns que son como los Jelly rolls pero de 1 1/2", o sea tiras más estrechas, y hace poco vi que también hay Turnovers que son triángulos de 6".




Todos son nombres de postres, así que si busco en Google cualquiera de estos nombres aparecen además de los paquetes de telas de Moda, cosas como estas:


Después de ver esas fotos, no me sorprende que Moda tenga un blog con tutoriales para trabajar con estos paquetes de telas que se llame Moda Bake Shop (algo así como la pastelería de Moda) donde también hay recetas de postres.

9 comentarios:

Gaby dijo...

Esa posibilidad esta muy buena, para economizar y no quedarte con una cantidad de tela igual. Lamentablemente por estos lados, no se consigue asi, indefectiblemente hay que comprar como mínimo 20 cm. de cada una para usar, a veces, un pedazo pequeño. Esas tortas son una tentación!!
Te dejo un beso enorme desde Córdoba, Argentina.

eugenia dijo...

Eres toda maestra !!! me encantan esas entradas, siempre ayudan a saber un poquito mas de cultura del patchwork. Besos

corapensa dijo...

muy interesante la direccion de moda,tiene cosas monisimas

la chio dijo...

hola amiga! que bueno que esta esa posibilidad de comprar asi! la verdad que cuando lo vi por 1era vez en los blog me parecio genial... ya tenes todo casi listo para hacer una manta rapida o por lo menos te ahoras un buen rato de seleccionar y cortar las telas... y ya vienen convinadas o con un tema, la verdad me gusta mucho... y lo de la relacion con la pasteleria es muy original aunque en bs as hay una casa de deco que es pasteleria tambien... arreglan las toallas como arrollados y velitas como pastelitos... es mas o menos la misma honda... igaul es innovadora!
ahora voy a visitar esa pagina de moda
un beso
la chio

Assumpta dijo...

¡Qué bien explicado y que curioso! :-))

Recuerdo haber visto telas así cortaditas en una tienda de NiceWorks que había en Barcelona y que cerró (creo que en realidad se trasladó, pero no estoy segura) y fue una pena "perder" esa tienda... yo que ya le había enseñado el camino a mi hermana jeje ;-)

Vale, una tarde quedamos... tu vas cosiendo y yo voy comiendo jejeje

Lupe Z Lluch dijo...

Gracias por toda la información.Pero mira que coincidencia hoy he entrado en esa página ya que Mercedes del blog:mercedesinspain.blogspot.com ha hecho una colcha de bebé de ahí y nos recomendaba esa página.Me ha encantado todo lo que he visto.
Y cuando quieras me envias en bloquecito y te mando el mio.
BESITOS

Knit Family dijo...

Que entrada más suculenta!!!! gracias no tenia ni idea!!!!!!

DnNnysha dijo...

Hola, me encontré tu blog y pase a visitarte pues vi que tenias un sal y estoy obsesionada!! Nada que tengo muchísimo trabajo, solo era para curiosear!! Yo acabo de comprar un charm pack del motivo wonderland. Lo compre por internet y solo vi algunos de los motivos, no sabia que me encontraría con tantos!! Muy bonitos!! Lo compre para inventar, así que veremos que hago. Cuando haga algo te invito para que veas. Saludos desde Puerto Rico.

Nuna dijo...

Jolín !!! si esto parece un cursillo !!!

Soy consciente que tengo que dormir.... pero aprendo tanto mirando vuestros blogs....

Grácias por las explicaciones, pues resulta que yo tengo un rolly Jell no no... un Jelly Rolls y no tenía ni idea...

Un abrazo
Nuna