sábado, 17 de marzo de 2012

Dos dias en Sitges 2012

En estos días la mayoría de los blogs sólo hablamos de unos temas: las exposiciones en Sitges, los encuentros con amigas en Sitges y las compras en Sitges. Algunas hablarán también de los cursos en Sitges pero eso lo dejamos a las más avanzadas. Alguna aún no sabe los motivos de esto?? La feria de patchwork en Sitges!!!

Este año, por primera vez, fui dos días. Yo siempre fui habitual de ir los viernes, siempre la misma rutina: un grupo de compañeras y amigas de Reus que vamos juntas en tren.  Pero una de las habituales de los viernes, Maritza, este año le venía mejor ir el jueves así que para no dejarla sola fui los dos días. Aproveché además para encontrarme con amigas que iban sólo ese día.

De las exposiciones, la que más me ha gustado fue la de Elly Sienkiewics. Las aplicaciones eran tan detalladas que nos podíamos haber quedado horas mirándolas.








La de Kaffee Fasset era muy colorida como es habitual, el diseñador estaba allí tejiendo y hablando del tiempo primaveral de Sitges.


El segundo tema de la entrada monotemática son los encuentros. El jueves conocimos a Laura y yo por fin conocí a Ana Belén. También compartí un ratito de conversación con Ana-Ane y sus compañeras de Bilbao,  con Magda, Victoria, Jessica, Anahi. El viernes coincidí con Julia y Maribel. Estos ratitos de conversación siempre son muy agradables y lamento que no hayan sido más.

Y terminemos con las compras. Yo soy fiel desde hace años a mi propósito de comprar poco ya que después se queda todo guardado en un cajón sin que lo utilice. Y esta vez sólo me tentaron los gatitos de las Gitanitas y unas puntillas que combinan muy bien con unas telas rústicas que tengo en casa,  pero me traje también un marcapáginas muy original que me regalaron:
 Pero el jueves a la noche comenté en casa que había hecho gracia una navaja multiusos de costura y me dijeron que me la comprara de regalo de cumpleaños (que falta poco y mi familia nunca sabe qué regalarme) y como soy muy obediente el viernes me la traje:
 En la caja trae una moneda de un céntimo y explica que es para romper con el dicho de que si te regalan un cuchillo se corta la amistad. Dicen que tengo que utilizar la moneda para "pagar" a quien me la regala y romper la maldición. Tengo que considerar que me la han regalado? o me puedo quedar la moneda porque me la he comprado yo misma? Por las dudas, le daré la moneda a mi marido. 

La navaja trae de todo menos navaja: unas tijeras, un mini cutter, unas pinzas (que me resultó difícil encontrar), un punzón, una lupa, un imán para las agujas, corta hilos, enhebrador, lápiz, regla en pulgadas y centímetros y más detalles. Me encanta, espero usarla pronto.
Bueno, hasta aquí mi entrada correspondiente a Sitges de este año. A ver si de una vez los abrazos y achuchones que me traje de Sitges me levantan el ánimo y me pongo las pilas, así puedo enseñaros cosas nuevas.





10 comentarios:

Magda dijo...

Vero, yo acabo de llegar de mi segundo dia y ha sido horrible de gente, casi imposible dar un paso!!!!

Maritza dijo...

Vero, qué entrada tan completa!!!!!. Me encantó el regalito del cumple, está genial......ya puedes coser en cualquier sitio. Nos vemos el lunes. Un besote

Laura dijo...

Vero, me encanta tu regalo de cumple !!! Cuando es ?

Un besito guapisima !!

ana-ane dijo...

Fue un placer compartir ese ratito con vosotras, llegamos bien, no nos hubiera importado que anularan el vuelo de regreso a casa, para así volver, y ver las exposiciones que por falta de tiempo no vimos, por ver no vi ni tu maravillosa navaja.

Besossssssssssssssss

meyra66 mari carmen dijo...

Pues muy bonito todo lo que te has traido y yo hoy me he hecho el marcapáginas de corazón del blog de http://rosaconsushilosytelas.blogsport.com, son fáciles de hacer y muy resultones. Un abrazo

eugenia dijo...

Vero, te hechamos de menos, muy chulas tus compras. Besos

Ana Miranda dijo...

Caray Vero es un multiusos de supervivencia ideal, para viajecitos.
Un abrazo

Assumpta dijo...

¡¡Qué maravilla de trabajos!! Me encantan!!

Y, por supuesto que debes regalarle el céntimo a tu marido, aunque lo comprases tu, es su regalo!! :-DD

Por cierto, ayer comimos chocolate en clase...

...

NOOOOOOOOOOO!! Es bromaaaaaaaaaa :-))))

Lupe Z Lluch dijo...

Gracias por todo este reportaje.
He puesto un enlace en mi blog para que vengan a verlo.
Ya veras lo bien que te va ese regalito...yo lo se.
Gracias de nuevo.

BESITOS

Anónimo dijo...

Hola Vero!!!! La navaja es una pasada tiene de todo, me gusta. No veas dos días en Sitges que suerte... A mi me gustaron muchísimo todas las exposiciones, cada una en su estilo un sobresaliente.
Muchos besotes,
EMI