martes, 25 de noviembre de 2008

Yo-yos

knitfamily está haciendo yo-yos, ya tiene unos cuantos hechos muy bonitos. Me ha pedido que explicara los arbolitos que hizo mi hija el año pasado. La única foto que tengo es la que he colocado aquí, hasta que no quite del trastero todos los adornos navideños no podré hacer fotos nuevas. La idea del arbolito la vimos en una pagina web de EEUU en la que vendían un kit para hacerlos.

En la foto del kit lo hacían con 7 yo-yos de diferentes medidas. Nosotras solo hicimos 5. Yo tengo los moldes de Clover de tres medidas: grande, mediano y pequeño. Así que hicimos dos con el grande, dos con el mediano y uno pequeño. Para que parecieran diferentes, uno de los grandes y uno de los medianos no llegábamos a fruncirlos del todo: lo dejábamos un poco abierto en el centro porque como no se ven al estar uno encima del otro dan la sensación de que son diferentes. Si se hacen con moldes de papel, es cuestión de hacer círculos de diferentes medidas.

Luego colocábamos uno sobre el otro y los atravesamos con un trozo de alambre. En la punta pegamos dos botones con forma de estrella que ocultan el alambre. Compramos tiestos pequeños (en tiendas en las que hacen arreglos florales suelen tener) que pintamos de dorado. Por dentro del tiesto pusimos una bola de Play-doh (de la que solían usar mis hijos cuando eran pequeños), clavamos el alambre allí y le pusimos hojas secas o musgo artificial (del de los pesebres) para tapar el Play-doh. Resultaron fáciles y divertidos de hacer.

Otras ideas que he visto en algunas páginas son éstas:





Este año mi hija está haciendo estos adornos también con yo-yos. Se trata simplemente de utilizar retales de telas navideñas con botones de estrellas y les cose una cinta dorada. A algunos también les coloca un trozo de imán adhesivo por detrás para utilizarlos como adorno en la nevera.

Aquí esta cosiendo uno de los grandes con el molde de Clover.


Sé que también se hacen mantas con los yo-yos, incluso vi alguna vez un tapiz con un árbol de Navidad hecho todo de yo-yos.
Si alguien tiene más ideas para hacer con yo-yos que lo diga....



5 comentarios:

Knit Family dijo...

MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!! Tomo nota!!!, los arbolitos son geniales i las coronas también!!!!

Assumpta dijo...

Muy interesante eso de los "moldes"... la verdad es que sabía que habías hecho los arbolitos (que, por cierto, están geniales!!) pero no había visto nunca moldes de esos :-))

Holaaaaaaaaaa Lauraaaaaaa!!! :-)))

Taller de patchwork dijo...

Vero!!, me ha gustado todo y te voy a copiar las coronas. El año pasado hice una pero no me gusta mucho, la hice con prisa y corriendo y no le puse tanta imaginación como tú.
Un beso grande para ti y otro para esa pedazo ayudante que tienes. Ten cuidado que te robará el puesto!!.
Nos vemos guapa. Moitos Bikiños

Nivius dijo...

wowwwwwww que bellezas, tenia un arbol de navidad tipo tapiz hecho con yoyos que quedaba precioso, lo busco y te aviso
muchas gracias por compartir y muuuuuuuuuuuchas gracias por tu visita
besossssss
gaby

Knit Family dijo...

Ya he subido la corona al blog, el arbolito lo tengo pendiente, espero tenerlo para navidad....