viernes, 3 de abril de 2009

Intercambio en Buenos Aires Quilting

Hace poco tiempo descubrí que en Argentina existe una asociación que se dedica al patchwork y que intenta promover este trabajo a través de exposiciones y otras actividades. En su página de Internet tienen varios foros en los que se puede participar. En uno de esos foros organizan intercambios. La página web es http://www.buenosairesquilting.com.ar/

A mi me hacía ilusión intercambiar bloques con gente de allí (después de todo es donde nací aunque hace 20 años que vivo en España) Así que me he apuntado a un intercambio de bloques Nine Patch. Antes que me lo digáis en un comentario: sólo me falta apuntarme a un bombardeo, como si no tuviera suficientes cosas para hacer.... pero, en fin, lo que se hace con ilusión no molesta.


Sobre el bloque Nine Patch, yo siempre lo había hecho uniendo tres tiras, cortándolas y luego uniendo los trozos (como está en el dibujo de la derecha) pero ahora he descubierto otra manera:



Aunque en las explicaciones está en pulgadas, para hacerlo en cm se debería comenzar con dos cuadrados de 3 cm más grandes que el bloque final utilizando 1/2 cm de margen de costura. Con bloque final me refiero al bloque ya unido a los demás.

Y ésta sería una manera de unir bloques cuando son de colores tan diferentes. Todas las fotos son de Google.
El próximo martes es mi cumpleaños y les pedí a mis hijos un día tranquilo así que espero que me lo regalen y que me pueda dedicar a poner al día algo de todo lo pendiente. Aunque mi hijo dice que prefiere comprarme algo, que seria mas fácil...

3 comentarios:

Assumpta dijo...

Jejejeje no, no... mejor que te apuntes a intercambios de bolsos, corazones, pájaros, bloques con bordado, bloques nine patch (que es la primera vez en mi vida que los oigo)... pero ¡¡a un bombardeo no!! :-))

Espero que te regalen el martes tranquilo jeje ;-))

Andrea dijo...

Hola Vero, encantada cambio con vos bloques, tal cual puse en mi blog, no son la perfección pero estan hechos con mucho cariño, y pensando en que salgan lo mejor que puedo, es lo que hago cuando tengo un intercambio, hacer las cosas lo mejor que me sale en ese momento, asi que primero termino el que me falta del inter de Nuria, y despues nos mandamos, creo que tambien otra chica que queria intercambiar, me parece una idea divina, tener bloques de otros lados, y aparte no se si viste que todos, absolutamente todos son lindos, como son todos diferentes todos tienen su encanto propio...
Ah!!, me encanto el kit ese de la muñeca de tu hija, que bueno!!! aca esas cosas no se consiguen, dale mis felicitaciones a tu hija, decile que el quedo preciosa!!!!
Seguimos en contacto,
Besos y espero termines lindo el fin de semana
Andrea

Anónimo dijo...

mami....eligeme a mi porfiiii
a!!! y feliz cumple!! me gusta todo lo que has hecho y entonces si me eliges podras decidir tu mi regalo.
FELIZ CUMPLE!!
besotes de tu nena LaLa