martes, 30 de diciembre de 2014

Mi árbol de Navidad

Esto lo tenía que haber explicado hace días pero los días se fueron pasando... mejor tarde que nunca, no?

A mi siempre me gustó tener un árbol de Navidad en las fiestas. De pequeña lo montaba con mi papá, con adornos comprados, pero de a poco fui haciendo pequeños adornos para llenarlo. Cuando tuve mi propia casa, creo que no tardé mucho en comprar uno. Y se fue llenando...

con el primer adorno que compré para decorar mi casa cuando aún no tenía árbol...


con recuerdos de viajes...






con adornos comprados en ferias en diferentes sitios (también en viajes)





algunos son más clásicos...


y otros más divertidos...
cuando dejas de creer en Santa Claus, recibes ropa interior para Navidad 
algunos fueron hechos por mis hijos...


otros fueron hechos por mi...


otros fueron hechos por amigas en EEUU como parte de un intercambio...




a algunos les tengo especial cariño como a esta bola que hicimos en un taller con mis amigas del Mom's Club en Lake Jackson (Texas)


algunos son muy grandes y los coloco en un soporte de madera en la mesa...




y hay más...  apenas os he enseñado algunos. El año pasado cambiamos el árbol porque quedaba todo amontonado. Ahora queda espacio para seguir llenando de adornos que en realidad son recuerdos y sentimientos. Porque cada vez que lo montamos, y sale un adorno de su caja, sale una historia, quién lo hizo, quién lo compró, dónde, ...


Pues hace unas semanas, mi marido me dijo que en su grupo de trabajo hacían un concurso de arbolitos, que había que presentar una foto. Me negué, yo dije que mi árbol no era de concurso, que no tiene guirnaldas, que no tiene todos los adornos de un mismo color, que no es de los que te venden en las casas de decoración, que mi arbolito son recuerdos y que eso no se plasma en una foto. 

No me hizo caso. Presentó la foto.... y mi arbolito se llevó el primer premio, por votación popular, por delante de los que parecen sacados de revistas de decoración.

El premio era simbólico: un pendrive que se lo quedó mi hijo por ser quien montó las ramas del árbol y unos bombones que se los quedó mi hija por haber puesto las luces. Los adornos se colocan entre todos.

 Mi marido se quedó con la tarjetita de felicitación del año

Y yo? me quedo con el orgullo de tener un arbolito de Navidad premiado, y seguiré juntando y haciendo adornos como en los últimos veinte años. Para seguir creando recuerdos...

Feliz año 2015!!!! que los recuerdos que se generen en el nuevo año sean mejores que los del año que se acaba!!!

6 comentarios:

Sil dijo...

Pues felicitaciones por tu árbol! Los recuerdos que nos van dejando son los que realmente valen. Te deseo un gran año y felices fiestas! Besos

Carmen y Prady dijo...

Que entrada más bonita, y que arbol más personal y lleno de recuerdos, te felicito por ello.
Te deseamos una feliz entrada al año nuevo.
Un beso muy fuerte.

Assumpta dijo...

¡Me encanta esta historia!... Y, pues, ¿cómo no iba a ganar tu arbolito?... Sinceramente, no creo que sea muy difícil tener un árbol de "revista de decoración" porque basta con tener dinero para poder comprar las guirnaldas, luces, lazos y bolas más caros... y ya está.

Los adornos de tu arbol són los recuerdos de un montón de cosas... de muchos años de ir haciendo manualidades, recibiendo, intercambiando. Tu arbolito (o, mejor dicho, tu "señor árbol", porque es bien grande) tiene vida, tiene historias, momentos que se han vivido... Tu arbolito tiene corazón :-))

Enhorabuena por el merecidísimo premio!!

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Que preciosa entrada Vero. Te aplaudo porque es bonita de verdad. Felicidades por ese premio tan merecido. Sobran los diseños que no tienen alma ni historia. Lo que llega al corazón tiene premio y tú lo has conseguido. Un besazo enorme.

Iherba dijo...

Me ha encantado el post y como nos enseñas con detalle algunos de tus adornos de tu árbol, no me extraña que se haya llevado el premio, él simboliza la Navidad, y han podido los sentimientos a lo material. Feliz año Vero. Un beso

El Patchwork de Dolors dijo...

Hola Vero, me ha encantado tu entrada, y el árbol es una preciosidad, lleno de recuerdos e historias, y el premio muy merecido ya que el "jurado" ha tenido más en cuenta lo que realmente representa el sentimiento Navideño y no el tener el árbol más grande o mejor ornamentado. Feliz 2015 para ti y todo tu entorno.